1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Colección MAVI UC: Archivo de obras keyboard_arrow_right
  3. Cavando sobre mojado

Cavando sobre mojado

“Cavando sobre mojado” (2015) de KLAUDIA KEMPER. Video proyección sobre tela y aro de metal, 200 x 200 x 600 cm

El trabajo de Klaudia Kemper (1966) cuestiona la identidad mediante indagatorias sobre el cuerpo humano y las estéticas de reconstrucción biográficas. En él contrasta la limpieza tecnológica y la precariedad de lo hecho a mano, revelando la fragilidad intimista del ser humano. Ha explorado en los lenguajes de la pintura, la animación, la fotografía, el video, la instalación y el cine documental.

Con una obra multidisciplinaria, su imaginario se ha ido configurando en el ejercicio de la prueba y el error, cuestionando constantemente lo políticamente correcto y académico. Por un lado sus animaciones se caracterizan por una estética proveniente de su experiencia con la pintura; por otro, su interés por la sala oscura y sus posibilidades de mutación se han materializado a través del uso de proyecciones o efectos que le permiten producir alteraciones perceptuales en el espacio.

Su instalación “Cavando sobre mojado” habla de un observador que, como voyerista, se encuentra siempre mirando a través de algo. Aquí, la proyección sobre el soporte volumétrico crea la ilusión de un torbellino que, debido a su fuerza centrípeta, absorbe todo lo que está a su alcance. Esta fuerza atrae frágiles juguetes infantiles que, del mismo modo que la infancia, terminan por desaparecer.

Kemper ha obtenido premios por su obra internacionalmente y exhibido en destacadas instituciones internacionales como el MoMA de Nueva York y el Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.

Año

2015

Artista

Klaudia Kemper

Mira más obras


Año: 2012

Umbra

Catalina González