1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Colección MAVI UC: Archivo de obras keyboard_arrow_right
  3. Puente

Puente

“Puente” (1998) de MARCELA ROMAGNOLI. Escultura de madera.

Marcela Romagnoli (1970) estudió Licenciatura en Arte con mención en Escultura en la Universidad Católica de Chile.

A pesar de la tendencia constructiva en la que estuvo involucrada su generación en el periodo de su formación, que recibiría de artistas como Francisco Gazitúa, optó por el camino de la figuración y en particular de la figura humana. Trabajó grandes formatos y en materiales nobles como el mármol, el bronce, pero también la madera, sal y algunos otros no convencionales. Las temáticas centrales que abordan sus obras son el amor, la pareja y el encuentro. Cuerpos juntos o unidos por juegos de formas siempre en armonía cruzan su trayectoria.

Según señala la artista, el proceso para llegar a estas formas siempre comienza con el material mismo, de “encontrarse con él y ver qué hay ahí para comenzar a trabajarlo”. Cada uno destaca por sí mismo en sus particularidades, establece Romagnoli, el mármol en su pureza y capacidad de reflejo lumínico, la elegancia y resistencia del bronce, el brillo único de la sal, el carácter orgánico y frágil de la madera, y así.

El cuerpo de su obra se constituye por varias piezas monumentales en el espacio público, además que ha instalado en diversas ciudades del país como Santiago, Puerto Natales, Concepción, Calama, Chillán, entre otras. Figuras de gran extensión que aparecen adoptando diferentes posiciones, mostrando la doble ductilidad, del cuerpo humano y del material que le da forma.

Año

1998

Artista

Marcela Romagnoli

Mira más obras


Año: 1992

Giraciclo I

Alejandra Ruddolff

Año: Sin fecha

Sin título

Andrés Vio