1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Colección MAVI UC: Archivo de obras keyboard_arrow_right
  3. La revolución del trompo #1

La revolución del trompo #1

“La revolución del trompo #1” (2003) de CRISTIAN SALINEROS. Acero lacado 350 x 260 cm

El trabajo de Cristián Salineros (1969) se caracteriza por establecer relaciones entre la concepción del espacio, el emplazamiento, el paisaje, la arquitectura y los sistemas constructivos, indagando la relación existente entre las materialidades y su arraigada vinculación con algunos procesos tanto artesanales como tecnológicos.

Los procesos de investigación que desarrolla apuntan a la construcción visual de modelos o sistemas de comprensión de las coyunturas que nos rodean, ya sea desde las experiencias personales como de los contextos públicos y sociales.

Obras como “La revolución del trompo” muestran varios de los rasgos que han aparecido en su trayectoria de exploración escultórica, como por ejemplo el lugar de la repetición de una forma para crear una trama experimentable en el espacio o como espacio mismo. Volumen, escala y las posibilidades del movimiento guían la construcción de estas estructuras, hechas para incitar la experiencia del espectador como cuerpo que recorre y que percibe sensorialmente la escala y las posibilidades de su escultura modular.

Salineros obtuvo el Premio Altazor a las Artes Nacionales en 2003 y ha participado en exposiciones internacionales destacando la Bienal de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y la Bienal Paiz en Guatemala.

Año

2003

Artista

Cristián Salineros

Mira más obras


Año: 1997

Coyotes

Catalina Parra

Año: 1994

Vigía I y II

Francisca Núñez