1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Colección MAVI UC: Archivo de obras keyboard_arrow_right
  3. Interior con tinajas XI

Interior con tinajas XI

“Interior con tinajas XI” (2002) de GUILLERMO MUÑOZ VERA. Óleo y alquídico sobre tela, 180 x 244,5 cm

Guillermo Muñoz Vera (1956) estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile y luego en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense donde se formó particularmente en anatomía y dibujo. Las áreas de la visualidad en las que se perfeccionó son diversas: fotografía, física del color, física óptica, oftalmología, psicología de la visión, imagen digital y técnicas pictóricas.

Su obra se somete al dominio técnico en general y en especial al rigor del dibujo. Ligada fuertemente al realismo, su obra busca la fidelidad de la representación, principalmente vinculada a temas de la tradición de la historia del arte como el retrato y el paisaje. Su trabajo favorece el tratamiento de la superficie, en la aplicación de veladuras y empastes que producen un efecto etéreo. Sin embargo, pese a este tenor atmosférico de las escenas no parece abandonarse el realismo a veces fotográfico al que busca ceñirse, tendencia que lo llevó a destacarse entre los realistas de la segunda generación española.

Desde fines de los 80, Guillermo Muñoz Vera tuvo una amplia agencia en la elaboración de proyectos ligados a la producción, docencia de arte y el saber multidisciplinario: en Morata de Tajuña, cerca de Madrid creó el primer taller multidisciplinario de arte, luego su propia Academia de Arte y posteriormente en el 94, el proyecto alternativo Arte y Autores Contemporáneos, lugar que mezclaba pintura, diseño y artes escénicas.

Año

2002

Artista

Guillermo Muñoz Vera

Mira más obras


Año: 1983

Circuito cerrado

Ricardo Yrarrázaval