3. Creación de Fundación MAVI UC

Creación de Fundación MAVI UC

17 enero 2021

La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro se unen en enero de 2021 para crear la Fundación MAVI UC y potenciar el Museo de Artes Visuales (MAVI), que cuenta con más de mil obras en su Colección de Arte y se ubica en el barrio Lastarria, a cuadras de la Casa Central de la Universidad Católica.

La Fundación MAVI UC es una entidad que opera sin fines de lucro y que tiene como principal propósito dar continuidad y proyección en el tiempo a la operación del Museo de Artes Visuales. Su administración está a cargo de un directorio conformado por miembros nombrados por el rector de la UC y también por las familias fundadoras Santa Cruz y Yaconi.

“Me siento plenamente satisfecho. El MAVI ya dio solo todo lo que pudo, pero en compañía de la Universidad Católica puede dar más”, afirmó uno de los fundadores del museo, Manuel Santa Cruz López, al diario El Mercurio (enero 2021).