2. Becas fundación actual keyboard_arrow_right
  3. Beca Fundación Actual MAVI UC 2022

Beca Fundación Actual MAVI UC 2022

El año 2022, en la tercera versión de la Beca Fundación Actual MAVI UC, fue premiado el artista Claudio Correa Vassallo con el proyecto de exposición “El relámpago de la memoria”, que se presentará en el Museo de Artes Visuales el año 2024. El título hace referencia al flashback, la figura narrativa que interrumpe por momentos el presente para hacernos volver a un hecho pasado.

El jurado de esta versión estuvo compuesto por la artista, gestora cultural y directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claudia Hakim; el artista y académico de la Universidad de Chile, Pablo Rivera; y el artista y académico de las universidades Católica y Diego Portales, Cristián Salineros.

Primer lugar

"El relámpago de la memoria"

Claudio Correa Vassallo

Finalistas

Los y las artistas finalistas de la Beca Fundación Actual MAVI UC 2022 fueron: Tamara Contreras y su proyecto “Escuela Redonda”; Pilar Ovalle y su proyecto “Homeostasis”; Mercedes Fontecilla y su proyecto “Estética de lo efímero /miradas desde el rio Mapocho”; María Inés Schmidt y su proyecto “Donde quiera que sea fuera del mundo”; Macarena Ruiz-Tagle y su proyecto “Poemas Antárticos”; Leonardo Guajardo Portus y su proyecto “Hubo un tiempo / arqueología del futuro, o la ciudad que pudo ser”; Danilo Espinoza y su proyecto “Duelo”; Andrés Durán y su proyecto “La sombra interior de las formas”; Daniela Rivera y su proyecto “Asimetrías de un paisaje”; y Sebastián Mahaluf con su proyecto “Medir y contar”. No todos/as pudieron estar presentes en la premiación, por lo que algunos/as enviaron a un/a representante.